Internacional Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Presidente brasileño Jair Bolsonaro pide a régimen de Maduro no dar «guarida» a los terroristas del Eln

–Una petición expresa al régimen de Nicolás Maduro para que no de guarida ni protección a los terroristas del Eln formuló el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en reacción al cobarde ataque con carro bomba ejecutado por ese grupo guerrillero contra la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, que causó la muerte de 21 estudiantes y heridas a otros 68.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario brasileño en un video mensaje que publicó en su cuenta en Twitter y en el cual, además, demanda al Eln que deje las armas y ponga en libertad a los secuestrados.

En relación al grupo guerrillero colombiano, el presidente Bolsonaro afirma que le gustaría que «Venezuela no diera guarida ni protección a esos terroristas».

«Llamamos hoy al Presidente de Colombia, Ivan Duque, para ofrecer nuestra solidaridad en la cara del ataque terrorista que mató e hirió a decenas de personas en Bogotá, además de reiterar el pleno apoyo de Brasil en la lucha contra el terrorismo», precisa Bolsonaro, quien aparece en el video junto a su canciller Ernesto Araújo.

Previamente, a través de la misma red social, el presidente brasileño declaró repudio y condena «vehemente» al atentado terrorista ocurrido en Colombia y expresó «toda solidaridad a nuestros hermanos colombianos en este momento difícil, en especial a los familiares de las víctimas. !Fuerza??¡

El pasado jueves, Bolsonaro se reunió con varios dirigentes de la oposición venezolana ratificó su posición de no reconocer por «Wilegítimo» el segundo mandatario que inició Maduro el pasado 10 de enero y reiteró que su Gobierno hará «todo lo posible para que la democracia sea restablecida» en Venezuela para que los ciudadanos de este país «puedan vivir en libertad».

Simultáneamente, la Cancillería brasileña emitió un comunicado en el cual aseguró que «el sistema encabezado por Maduro constituye un mecanismo de crimen organizado» que se apoya en una «corrupción generalizada, el narcotráfico, el tráfico de personas, el lavado de dinero y el terrorismo».

Además advirtió que de acuerdo con la oposición, Venezuela sufre «un genocidio silencioso, perpetrado por la dictadura de Maduro contra su propio pueblo».