Internacional Tema del Día

Tragedia en México: Estalla ducto de combustible y causa 21 muertos y más de 70 heridos

— A 21 subió el número de muertos por la explosión de una toma clandestina de combustible en el estado de Hidalgo, centro de México, informaron este sábado fuentes oficiales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, informó que el número de heridos se mantiene en 71 personas, mientras que personal de protección civil y de la policía estatal se encuentran en el lugar para realizar las primeras indagatorias.

Fayad mencionó que mantiene comunicación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a las familias afectadas.

Asimismo, mencionó que elementos de la Cruz Roja, así como del Ejército mexicano se encontraban brindado ayuda a los afectados por esta explosión.

Los heridos, entre ellos menores de edad, fueron trasladados vía aérea y terrestre a distintos hospitales del estado de México, Hidalgo y de la capital mexicana.

Luego de cinco horas, el cuerpo de bomberos ha logrado consumir las llamas que alcanzaron hasta 20 metros de altura y 25 metros de longitud.

Personal de Pemex y del Ejército se encuentran trabajando en el sitio en busca de indicios de más personas sin vida o heridos.

El accidente ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan (Hidalgo) cuando decenas de personas llevaban cubetas y bidones para recoger gasolina de una toma clandestina ubicada en tierras de cultivo.

Además, en el también céntrico estado de Querétaro, estalló otro ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río en la tarde del viernes, sin que se registren heridos o fallecidos. (Información y foto agencia Xinhua).