Internacional Noticia Extraordinaria Tema del Día

Tragedia en México: Se eleva a 66 cifra de muertos por explosión de ducto de combustible

Foto Twitter

–El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales.

Así lo reportó este viernes el gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad, en torno a la tragedia que se produjo en una toma clandestina de combustible en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Entre los 76 lesionados 73 son hombres, tres mujeres. Siete de ellos son menores de 18 años y uno un niño de 12 años.

——————————————————————————————————————-

La explosión se produjo en el ducto Tuxpan-Tula a la altura del municipio de Tlahuelipan, ubicado a 100 kilómetros al norte de Ciudad de México.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana una conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, para informar a los familiares de las víctimas, al pueblo y a medios de comunicación, detalles relacionados con la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Según Pemex, se trataba de una toma clandestina instalada para robar el combustible del ducto, práctica que en México se conoce como «huachicoleo».

La petrolera mexicana reportó además un nuevo incendio causado por otro saqueo de combustible, que por fortuna no dejó víctimas:

Pemex ha venido adelantando una intensa campaña para evitar este tipo de tragedias causadas por el robo de combustible: