Judicial

Caen 3 disidentes de las Farc en el Cauca

–Tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional sostuvieron fuertes combates en zona rural del municipio de El Bordo – Patía, en el departamento del Cauca, con una estructura de las disidencias de las Farc, tras los cuales lograron la captura de tres sujetos.

Este importante resultado se dio cuando unidades del Batallón de Alta Montaña n.°4 General Benjamín Herrera Cortés hicieron contacto en la madrugada de este domingo con elementos de subestructura Estiven González de este grupo, en la vereda Las Tallas de este municipio del sur del Cauca.

Además de las tres capturas, se logró la incautación de un fusil M-16, 130 cartuchos de diferentes calibres y una granada de mano.

El trabajo adelantado por labores de inteligencia militar establecieron que esta estructura es la responsable del control del ingreso de insumos para el procesamiento de alcaloides, así mismo, estaría detrás del cobro de cuotas extorsivas a los productores de pasta base de coca y cocaína en este sector del departamento.

Los capturados, como el material de guerra quedaron a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización.

El reporte militar destaca que con este resultado se asesta un duro golpe las disidencias de las Farc y se ataca su principal fuente de financiamiento ilícito basado en el narcotráfico, debilitando así su accionar delictivo en esta zona del país, ratificando el compromiso que tiene el Ejército Nacional con la seguridad del suroccidente colombiano.

La Vigésima Novena Brigada invitó a la población civil a informar cualquier situación que permita actuar de manera inmediata a las tropas, a través de la Red de Participación Cívica REPARC- a los números 3132149223 y 3214304119.