Internacional Tema del Día

Estalla nueva rebelión en Venezuela; grupo de la Guardia Nacional dice que desconoce a Maduro

–Un presunto alzamiento de componentes de la Guardia Nacional de Venezuela se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Caracas. Los uniformados se tomaron un sector de San José de Cotiza en la capital del país notificando que desconocen a Nicolás Maduro y exhortando a la población a continuar la lucha para sacar al mandatario del poder.

Sobre la acción, que entró a ser contenida por otros elementos de las fuerzas militares, se publicaron videos en las redes sociales en los cuales los sublevados le hablan a los habitantes de la zona.

De momento se indicó que el grupo promotor de la rebelión estaba integrado por unos 20 integrantes de la Guardia Nacional venezolana.

Uno de los uniformados, que se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro.

“Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, expresó y pidió a “los guerreros de las calles” que salgan a exigir sus derechos.

“Estamos en lucha por ustedes”, agregó.

***

La acción de los uniformadas fue respaldado con un «cacerolazo» por parte de los habitantes de la zona

***