Cultura

Estos son los proyectos que participarán en el 14° Encuentro Internacional de Productores en Cartagena

Doce productores de largometrajes de ficción procedentes de Colombia, Argentina, Perú, Bolivia y Ecuador fueron seleccionados para participar en el 14° Encuentro Internacional de Productores que se realizará del 6 al 11 de marzo de 2019, durante el 59° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

El Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia, dan a conocer los resultados de la convocatoria del 14° Encuentro Internacional de Productores, donde se  fortalecen las destrezas, habilidades y conocimientos, en la creación y diseño de estrategias, para consolidar la financiación, promoción y divulgación de los proyectos.
Los proyectos fueron evaluados por Diego Ramírez, productor de 64A Films, Elba McAllister, gerente de Cineplex y Deborah Rowland, directora de We Are The Tonic.
Los productores seleccionados son los siguientes:
tabla seleccionados.png
Los proyectos anteriormente mencionados participarán por los siguientes premios:
1er puesto: Beca del Centre National du Cinéma et de I´image Animée- CNC Francia
2do puesto: Servicios de post-producción en el Centro Ático de la Universidad Javeriana
3er puesto: Entrada directa al BAM Projects, sección del Bogotá Audiovisual Market 2019
Cuatro tutores y doce expertos nacionales e internacionales trabajarán con los productores de los 12 largometrajes seleccionados, para asesorarlos en la presentación de proyectos y pitching; modelos de distribución y financiación y diseño de audiencias.