Deportes

Gobierno ratifica compromiso para concluir escenarios deportivos de Ibagué

null
El Presidente Iván Duque ratificó hoy el compromiso del Gobierno Nacional para aportar los recursos necesarios que permitan concluir las obras de los escenarios deportivos que estaban previstas para los Juegos Nacionales de 2015, pero que quedaron inconclusas.

En la conclusión de estos escenarios deportivos se utilizarán los recursos que por 25 mil millones de pesos devolverá la Alcaldía de Ibagué y otros 20 mil millones de pesos adicionales que aportará en Gobierno Nacional.

Desde el municipio tolimense de Fresno, donde lideró este sábado el Taller Construyendo País, el Presidente Duque afirmó que este es “un compromiso mío con Ibagué y con el Tolima para devolver la esperanza”.

El Jefe de Estado explicó que la Alcaldía de Ibagué debe cumplir con la formalidad de devolver al Tesoro Nacional los citados recursos por 25 mil millones de pesos.

Así mismo, dio la instrucción al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, para conseguir los 20 mil millones de pesos adicionales del Gobierno Nacional, para que “las obras de infraestructura deportiva se adelanten, se cumplan y le sirvan a la comunidad”.

El Jefe de Estado recomendó que ojalá dichas obras concluyan en lo que resta del año, para mostrarles a Ibagué y al pueblo tolimense que “tenemos la infraestructura para seguir aspirando a ser sede en el futuro de juegos de carácter regional, de carácter nacional y de carácter internacional”.

Por su parte el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, al intervenir en la sesión del Taller Construyendo País, afirmó: “Decirle a usted que con su palabra, yo devuelvo el dinero. Yo no lo hubiera devuelto si no hubiera tenido una promesa suya. Devolvemos esos 25 mil millones de pesos. Con los 20 mil millones que usted adicionalmente quiere entregarle al municipio, con eso podríamos completar los recursos para poder solucionar el problema de los escenarios deportivos”.

Cabe recordar que el Presidente Duque y el Director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se reunieron con los congresistas tolimenses, el pasado miércoles en la Casa de Nariño, ocasión durante la cual también se trató este tema de manera preliminar.