Nuevas oportunidades para emprendedores del Tolima

enero 21, 2019 5:49 pm

Durante el Taller Construyendo País, que lideró el Presidente Iván Duque en Fresno, Tolima, el Viceministro de Cultura anunció que el Ministerio viene trabajando en la formulación de líneas de emprendimiento cultural e innovación para el Tolima.

?Fresno, Tolima, enero 19 de 2019. David Melo, viceministro de Cultura, le manifestó a los tolimenses y en especial a los habitantes del municipio de Fresno, que habrá un trabajo dedicado por parte de la cartera cultural en lo que se refiere a la formación y acompañamiento en la presentación de proyectos culturales. Cabe recordar que el Ministerio de Cultura lanzará las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y de Concertación Cultural, al inicio de febrero y julio respectivamente. Estos estímulos evidencian una gran presencia de participación de los gestores tolimenses.

Asimismo, el Viceministro aseguró que MinCultura, en conjunto con los Ministerios de Trabajo y Educación Nacional y el Sena, trabajan en el diseño de los parámetros que orientarán la oferta de formación artística, cultural y educativa para facilitar las prácticas laborales en el sector. Lo anterior encaminados a garantizar el desarrollo de la Economía Naranja, una línea estratégica del Gobierno Nacional.

Como actividad previa al segundo Taller Construyendo País de 2019, el Viceministro Melo y José Ignacio Argote, director de Fomento Regional de MinCultura, se reunieron con la bibliotecaria del municipio, Alcira Arcila, quien expuso las necesidades que existen para llevar a buen término la atención requerida a los habitantes de Fresno, Tolima. En este sentido, los funcionarios aseguraron que se le prestará la asesoría pertinente a la Alcaldía municipal y aseguraron que este año recibirán, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, una dotación bibliográfica.

El Ministerio de Cultura hará una inversión aproximada de $177 millones para llevar a cabo la implementación de los Planes Especiales de Manejo y Protección de los municipios de Ambalema y San Sebastián de Mariquita.

De igual forma y con el fin de trabajar por la equidad del país, el Viceministro de Cultura aseguró que en el marco de la estrategia de ‘Creadores y Gestores Culturales vinculados a los beneficios complementarios periódicos, Beps’, 39 municipios del Departamento han certificado el monto de los recursos disponibles y existe un registro de 495 creadores y gestores culturales, de los cuales 433 son viables, lo que garantizará acceder a los beneficios que ofrece la Estrategia, como la motivación al ahorro y a la anualidad vitalicia.

Deja un comentario