Internacional Tema del Día

Régimen de Maduro reporta captura de 14 militares que se sublevaron en Caracas

–En un comunicado, el ministerio de Defensa venezolano informó que 14 integrantes de la Guardia Nacional que intentaron sublevarse esta madrugada en Caracas fueron capturados. A su turno, los medios de información locales informaron que la fuerza pública reprimió con gases lacrimógenos a los habitantes de la zona que pretendieron apoyar la rebelión de los militares.

Sobre la sublevación, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López indica en el comunicado que «los delincuentes fueron rendidos y capturados» y agrega que durante la aprehensión se logró recuperar el armamento robado».

«A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley», subraya.

En su cuenta en Twitter, el Padrino López complementa:

«Quien ultraje sus armas con infames vicios será castigado con todo el peso de la ley».

El texto integral del comunicado es el siguiente:

A su turno Diosdado Cabello, el lugarteniente de Maduro, trinó:

Mientras tanto los medios locales informaron que la manifestación de respaldo a los militares sublevados fue reprimida con bombas lacrimógenas.

«Funcionarios del cuerpo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digcim) lanzan bombas lacrimógenas a las personas que se encuentran protestando en las calles de San José de Cotiza, esto luego del presunto alzamiento de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la madrugada de este lunes», precisa el diario El Nacional.

Agrega que vecinos de la zona realizaron un cacerolazo para mostrar su respaldo a los militares. En los alrededores del comando de la GNB en Cotiza, se encuentran efectivos de del FAES, Cicpc y Conas.

La manifestación inició luego que un funcionario de la GNB, quien se identificó como el sargento mayor de tecera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la Guardia Nacional está desconociendo a Nicolás Maduro, puntualiza el informativo.