Internacional

Tragedia en México: Aumenta a 85 la cifra de muertos por explosión de ducto de combustible

— El Secretario de Salud de Hidalgo, Jorge Alcocer, informó este domingo que el número de personas fallecidas por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan se elevó a 85.

El funcionario estableció que se habían anunciado 79 defunciones, pero agregó que en las últimas horas «se han sumado otros seis, que nos dan una cifra de 85 fallecidos».

En conferencia de prensa, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), German Martínez Cazares reportó que dos pacientes que se encontraban internados en el hospital Magdalena de las Salinas perdieron la vida durante la madrugada de este domingo y que los familiares ya fueron informados de este hecho.

Agregó que hasta ahora quedan 10 personas internadas en dicho hospital, que se encuentran en condiciones muy graves.

Detalló que el IMSS cuenta con todos los recursos para poder atender a todos los heridos, incluso mencionó que uno de los médicos más reconocidos del mundo, el doctor Sergio Luján, que es especialista que ya se encuentra atendiendo a las víctimas.

Agregó que del total de los internados en hospitales del IMSS 13 derechohabientes y seis no lo son.

Mientras tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador indicó que las investigaciones contra los heridos en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, por el posible delito de robo de combustible, deberán esperar.

Lo prioritario, afirmó el mandatario, es la atención médica de las personas que resultaron heridas, pues aún se pueden salvar vidas.

Y agregó: “Es muy doloroso lo que se está viviendo, muy triste, sobre todo muy doloroso para los familiares. Ellos que padecen esta tragedia. Por eso no podemos llevar a los Ministerios Públicos a los hospitales. Y no se puede actuar así.

Ahora es todo el apoyo humanitario, toda la solidaridad, porque lo necesitan. Fue muy fuerte, muy grave”, enfatizó el presidente en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó:
?