Tribunal Supremo de Justicia venezolano declara nula directiva de la Asamblea Nacional e inconstitucionales sus actos

enero 21, 2019 12:09 pm

–La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la directiva de la Asamblea Nacional en desacato, juramentada el 5 de enero de este año.

El presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Juan José Mendoza, indicó que la Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida incurriendo la írrita directiva en usurpación de autoridad y todos sus actos son nulos.

El Parlamento «no tiene junta directiva válida, incurriendo (…) en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos», afirma el fallo divulgado por el magistrado Juan José Mendoza Moreno, presidente de la Sala Constitucional del TSJ.

Recuerda el Tribunal que en 2017 declaró la inconstitucionalidad de la Asamblea Nacional, en consecuencia se anuló el acto parlamentario el 5 de enero de 2017 y se decidió que cualquier actuación será nula.

Según Mendoza, la Asamblea no puede erigirse en Tribunal Supremo de Justicia para declarar una pretendida usurpación, porque está violentando los artículos 130, 131, y 132 de la Constitución.

La víspera Delcy Rodríguez, mano derecha de Maduro, afirmó que la oposición venezolana no tiene futuro político en Venezuela

«Nunca se pueden poner de acuerdo. Lo único que a ellos los anima a siquiera hablarse entre ellos, es el odio que le tienen al Proyecto Bolivariano, al proyecto de nuestro Libertador Simón Bolívar, al Comandante Chávez, y es el odio de clase que le tienen al Presidente Nicolás Maduro, eso es lo único que los anima a hablar, porque ni siquiera los une», afirmó Rodríguez, entrevistada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Aseguró que esa es una de las grandes fallas que tiene la derecha venezolana y por ello es que han buscado la cooperación injerencista extranjera, en lo que calificó como «una ignorancia profunda que animó el espíritu indestructible, invencible que tiene el pueblo de Venezuela».

Precisó que la oposición extremista no tiene un futuro en Venezuela, porque ellos mismos limitan su participación política con falta de propuestas y proyectos

«Qué es la política, sino la posibilidad de diálogo, de comunicación, de negociación, de intercambio, de llegar a acuerdos, ahora, ¿cómo se llega a un acuerdo si pone usted mismo una pared?, a ellos no les queda otra que estrellarse todos los días con esa pared», puntualizó.

Deja un comentario