Nacional

Anuncian contundente golpe a criminalidad en Medellín

Radio Santa Fe CM

Una contundente golpe a las estructuras crimínales que delinquen en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, anunció este martes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al finalizar un consejo de seguridad en Arauca.

“En el día de hoy en el área metropolitana de la ciudad de Medellín fueron afectadas las organizaciones ‘La avanzada’ y ‘El Pinar’ que hacen parte del grupo delincuencial ‘La Terraza’ que se ha caracterizado por su accionar delincuencial en esa zona” informó Botero.

Y agregó: “Fueron capturadas 26 personas por los delitos de extorsión, asociado a secuestro y concierto para delinquir. Se incautaron además 13 celulares, un arma de fuego y 28 millones de pesos en efectivo”

Finalmente, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, destacó que entre los capturados en el operativo de la Policía Nacional se encuentra alias ‘El Gordo’, cabecilla del grupo organizado delincuencial ‘La Avanzada’, ambién señalado de ser el autor del homicidio de dos jóvenes en 2011, uno de los cuales era sordomudo.