Judicial Narcotráfico

Capturaron a sujeto que se tragó un kilo de marihuana

Foto Policía de Villavicencio
La Policía Metropolitana de Villavicencio efectuó en las últimas horas la captura de un hombre de 36 años, quien al interior de su estómago portaba cerca de un kilogramo de marihuana. El estupefaciente iba para la ciudad de Bogotá.

Un fuerte dolor abdominal obligó al hombre a dirigirse a las instalaciones de una de las principales clínicas de la ciudad, quien requirió de manera inmediata intervención quirúrgica, con el fin de extraer de su organismo 41 envolturas de látex con un peso aproximado de 1.000 gramos, las cuales contenían en su interior una sustancia vegetal, que por sus características físicas se asemejan a la marihuana.

Atendiendo el llamado de los ciudadanos que integran la Red de Participación Cívica, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hacen presencia en el centro asistencial, con el fin de verificar la información y efectuar las diligencias correspondientes al caso, arrojando como resultado la judicialización de esta persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de la sustancia, la cual fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

De acuerdo con la información recolectada, este ciudadano transportaba el estupefaciente desde el municipio de San Vicente del Caguán y tenía como destino la ciudad de Bogotá; sin embargo, las afecciones en su estado de salud lo obligaron a deshacerse del alcaloide en la capital llanera.

El capturado se encuentra bajo custodia en las instalaciones del centro de salud, bajo observación médica y una vez logre su recuperación, quedará a disposición de las autoridades competentes.