Noticia Extraordinaria Tema del Día

Ejército neutraliza dos cilindros bomba de disidencias de las Farc a orillas del río Guayabero en el Guaviare

–La reacción oportuna de las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus unidades de Armada Nacional y Ejército, permitió la ubicación y neutralización de dos artefactos explosivos a orillas del río Guayabero, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.

Así lo informó el comando del Ejército, el cual estableció que se trata de dos cilindros de 100 libras, cargados con aproximadamente con 30 libras de explosivos y 170 de metralla que, fueron ubicados en desarrollo de una operación de control militar de área en este sector.

De inmediato, los soldados en coordinación con el Equipo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, tras asegurar el área y poner en marcha los protocolos de seguridad, procedieron a realizar la destrucción de forma controlada de los artefactos explosivos.

En principio se cree que los cilindros bomba habrían sido instalados por las disidencias de las Farc.

De esta forma, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa su ofensiva contra los Grupos Armados Organizados residuales que con su accionar delictivo vulneran los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.