Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Esposa de Hollman Morris aseguró ser víctima de violencia psicológica, económica y física

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, se encuentra en medio de un huracán mediático, luego que su esposa, Patricia Casas, lo denunciara penalmente por varios hechos de violencia intrafamiliar.

Casas en entrevista con la periodista Vicky Dávila de la emisora W Radio, reveló que el comunicador y periodista la ha sometido a tratos inhumanos, que van desde inasistencia alimentaria hasta violencia psicológica, económica y física.

En la entrevista, la mujer, quien tiene una relación hace 20 años con Morris, indicó “He sido maltratada física y sicológicamente” y aseguró que la actualidad está en curso un proceso por violencia intrafamiliar en la Fiscalía contra el Concejal.

«Para mí no es coherente que uno esté marchando por la educación pública y su hija no tenga libros para estudiar; no es coherente que marche por víctimas cuando yo he sido violentada», indicó Patricia Casas, quien además aseguró que Hollman la ha agredido psicológicamente tildándola de «desocupada» y «mantenida».

“Yo no trabajo hace 20 años, el proveedor de la casa es Hollman, y cuando el deja de responder, no tengo cómo conseguir los recursos que faltan”, explicó, y aseguró: “Yo trabajé 20 años cuidando a mis hijos y al hogar, no permito que digan que soy una mantenida, este es un oficio que se debe respetar”.

Casa contó que en su hogar le han cortado la luz en varias ocasionbes, y que la última vez estuvo sin este servicio durante tres días, hasta que Morris pagó la cuenta.

También reveló un episodio, donde el Concejal de la Bogotá Humana la encontró hablando con otra persona en el interior de un vehículo, y el la sacó a la fuerza, la lanzó al piso y le hirió una mano.

También contó sobre una brutal agresión de la que presuntamente fue víctima cuando fue lanzada desde un vehículo en movimiento: “cuando estoy frente a su carro, toma la decisión de lanzarme el vehículo y seguir, yo me caí pero nadie se detuvo. Estaba la compañera sentimental actual de él y su escolta, que era quien manejaba”.

Además se refirió a las amantes de su esposo, y aseguró que Hollman Morris padece un trastorno de “infidelidad contaste y sistemática», que a su parecer «es más dura que un golpe en la cara”.

La mujer aseguró que Morris es un hombre de “excesos nocturnos”, y aseguró: “Yo siempre fui la persona que le limpié la imagen a Hollman por 20 años, Le tapaba sus adicciones y sus malos actos, siempre estaba ahí a nivel personal y laboral”.

Contó también sobre Contravía, un programa que, de acuerdo a Casas, ambos hicieron y que se convirtió en un lugar para “la rumba, las drogas y las prostitutas”.

Casas aclaró que cuenta estos hechos, no por dañarle la carrera política a su esposo, sino porque cree que la vida de un personaje público debe ser conocida. «La vida privada de un personaje público termina en el momento en que el representa a otros», dijo Casas.

Y agregó: “No tomé esta decisión. No decidí los tiempos, los procesos judiciales los decidió Hollman y yo simplemente estoy respondiendo con un derecho que tengo a la defensa”.

Por su parte, Luis Eduardo Leyva, abogado de Morris, se refirió en la ‘W Radio’ a los señalamientos de Casas e indicó que los hechos narrados son «graves», pero que «la veracidad de estos está por demostrarse».

Leyva aseguró que Morris “ha cumplido con su cuota alimentaria. Hay que tener en cuenta que Hollman Morris es un ciudadano de clase media, los concejales ganan 16 millones de pesos” y cuestionó el valor de la cuota “Cuál sería la cuota alimentaria en ese caso, dicen que podría ser del 50%, pero le está dando la casa en un apartamento lujoso. Él da una cuota de 6 millones y va en 9 millones”.