Nacional

Supersalud adelantará Pre -Jornada de Conciliación en San José del Guaviare

MinSalud
La Superintendencia Nacional de Salud realizará la pre- jornada de conciliación para los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés, desde este miércoles 23 al viernes 25 de enero en San José del Guaviare, a la que convocó a todas las entidades responsables de los pagos (EPS y Entidades Territoriales) y la red de prestadores de salud.

Esta semana un equipo interdisciplinario de la Entidad, se desplazará al departamento del Guaviare para liderar estas mesas de trabajo, que tiene como objetivo fundamental garantizar el correcto flujo de recursos para la red de atención de los departamentos del sur del país y normalizar el pago de la cartera pendiente de reconocer.

“???

Estas jornadas de conciliación son un mecanismo alternativo de solución que tienen como finalidad propender el saneamiento de la cartera morosa adeudada a la red de prestadores de servicios de salud, a través de acuerdos que prestan mérito ejecutivo”, aseguró la delegada para la Función de Conciliación y Jurisdiccional, Ivhon Adriana Flórez.

?

“???

La Pre- jornada se adelantará en el auditorio del Archivo Departamental en la carrera 24 #7-81, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.; “Adicionalmente el equipo de la Supersalud realizará una jornada de socialización el 23 de enero desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 del día, para que conozcan los alcances de la función jurisdiccional y de conciliación a la cual todos los actores del sistema de salud están cordialmente invitados”, agregó la delegada.