Avanzan los trabajos de extensión de la Ciclorruta Par Vial Carrera 16-19, trazado Norte

enero 23, 2019 3:15 pm

Foto: Secretaría de Movilidad

Bogotá cuenta hoy con 532 kilómetros de Ciclorrutas y continúa la ampliación de la red, gracias a los avances en la implementación del trazado norte del Par Vial Carrera 16-19. Este proyecto completo cuenta con 14,5 km de trazado y recorre las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires y Santafé.

El trazado norte conecta con Ciclorrutas muy concurridas como la Avenida NQS o la Avenida Calle 80 y además les dará conectividad a los ciclistas de las localidades de Usaquén, Suba y Engativá.

Trazado norte de la Ciclorruta Par Vial 16-19

El tramo norte, contará con 3,9 kilómetros de Ciclorruta los cuales se encuentran detalladamente de la siguiente manera:

  • Tramo 1: calle 66 entre la carrera 19 a la carrera 11 costado norte. Trazado unidireccional.
  • Tramo 2: carrera 15 entre las calles 66 a la 71ª, costado oriente. Trazado unidireccional
  • Tramo 3: carrera 19 entre las calles 71ª a la calle 64, costado occidente. Trazado unidireccional.
  • Tramo 4: calle 71ª entre carreras 15 a la 19, costado norte. Trazado unidireccional y de la carrera 19 a la 20 trazado bidireccional.
  • Tramo 5: carera 20 entre calles 71ª a la calle 76 costado oriente. Trazado bidireccional.
  • Tramo 6: calle 76 entre carreras 20c a la Avenida NQS costado norte. Trazado bidireccional
  • Tramo 7: carrera 24 entre calle 80 a la Avenida NQS costado occidente. Trazado bidireccional.

Paralelamente a la extensión se harán adecuaciones semafóricas, arreglos de calzadas e implementación de la señalización para que los ciclistas puedan realizar sus viajes por estos corredores de forma segura.

Con la señalización de esta Ciclorruta, todos los propietarios de predios adyacentes podrán acceder y salir tal y como lo hacen hoy en día. Los tramos por donde pasan rutas de transporte público no tendrán cambios en su recorrido.

Movilidad Bogotá

?@SectorMovilidad

La nueva Bogotá le cumple a los ciclistas y así avanzan los trabajos de extensión de la CicloRuta Par Vial Carrera 16-19, trazado norte

Consulta toda la info en:
? http://bit.ly/2HkEUeI 

Ver los otros Tweets de Movilidad Bogotá

Datos de la Ciclorruta completa Par Vial 16-19

Según datos de la Secretaría de Movilidad, se estima que cerca de 55.000 ciclistas recorren diariamente el área aledaña a la CicloRuta Par Vial 16-19 y pueden verse beneficiados por esta infraestructura.

El trazado se caracteriza principalmente porque va en el sentido del tránsito, es una ruta amplia, cómoda, rápida y segura para los ciclistas que se movilizan por el corredor oriental de la ciudad.

Por el costado sur de la Ciclorruta se facilita la conectividad con otros trazados hacia el centro de la ciudad como la Carrera 7, Calle 36, Carrera 13 y la Calle 24.

En la zona central, cuenta con conectividad hacia Chapinero en las Calles 64 y 66, brindándole a los ciclistas la oportunidad de conectar con la Ciclorruta de la Avenida Carrera 11.

Deja un comentario