Economía

El Sistema Moda se transforma para enfrentar los retos del mercado actual

Foto: colombiatex.inexmoda.org.co

En el marco de Colombiatex de las Américas, diferentes instituciones se reunieron para celebrar la transformación del Sistema Moda, tales como Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Universidad Pontificia Bolivariana, Programa de Transformación Productiva, Alcaldía de Manizales, Acopi Caldas y TextilGrupo, además de la presencia de David Melo Torres, viceministro de Economía Naranja.

“Nos parece que el mensaje de Colombiatex este año es fabuloso, porque Conectar Saberes es precisamente los que describe a Inexmoda. Nosotros empezamos a trabajar en esta alianza pensando en todas las regiones del país donde podíamos impactar y hemos tenido unos proyectos muy exitosos. Esta alianza se solidifica cada día más con todos los resultados que ha mostrado Inexmoda”, agregó Camilo Fernández, gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP).

El Encuentro de Aliados, resaltó algunas cifras de impacto en el Sistema Moda, como los espacios de Conexión por parte de Inexmoda, que logran una derrama económica de USD $27 millones en la ciudad de Medellín. Por otro lado, en cuanto a proyectos de Transformación que se realizan con diferentes instituciones, se han logrado más de 102.000 impactos empresariales, consiguiendo un aumento de su productividad en más del 24% y un aumento en sus ventas de un 40%. Por último, en la línea de Conocimiento, anualmente se alcanzan más de 81.000 personas a través de diferentes formatos.

“Solo el conocimiento nos puede transformar, quien no se transforma no se conecta. La preparación cuesta pero es lo único que nos puede hacer competitivos. Colombia es un foco de creatividad y todo eso se da gracias a los aliados. Inexmoda trabaja 365 días al año junto a ustedes en todo el territorio nacional para fortalecer y transformar a los empresarios de la industria. Con nuestras alianzas debemos seguir apostándole a esa creatividad para resaltarla y fortalecerla”, aseguró Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Los programas de transformación empresarial desarrollados por Inexmoda, como Épica Reto de Innovación, Encadenamientos Productivos Formales, Desarrollo Empresarial, Proyecto de Víctimas, Colombia Transforma Moda, Transfórmate, entre otros, buscan que los empresarios se unan a través de propósitos en común que permitan el desarrollo de las dinámicas del mercado.

“Quiero darle las gracias a Inexmoda por ser un gran coequipero. Es un aliado estratégico muy exigente que por fortuna tenemos a nuestro lado. Estamos preparados para seguir inventado, innovando y haciendo todo por los empresarios del Sistema Moda. Sin Inexmoda no seríamos capaces de hacer estos proyectos posibles”, expuso Juliana Villegas, Vicepresidente de Exportaciones en ProColombia.

El evento finalizó con un reconocimiento a cada aliado que trabajó junto a Inexmoda durante el año 2018 y la invitación a todos los asistentes por parte de Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, a continuar uniendo esfuerzos para conectar saberes. “Siempre decimos que esta industria tiene un futuro impresionante pero solo será posible si trabajamos todos cogidos de la mano”, concluyó.