En clima de fiesta, Panamá espera llegada del papa Francisco

enero 23, 2019 5:31 pm

Cantando, bailando, con guitarras y otros instrumentos, medio centenar de peregrinos rompen la tranquilidad del aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá, a donde han llegado para ver al papa Francisco, que arribará al país la próxima semana.

Con banderas de Colombia, Argentina, Puerto Rico, Cabo Verde, Perú o Brasil, los jóvenes tocan palmas, saltan y cantan en una esquina del aeropuerto principal de Ciudad de Panamá.

“Aquí hay unión de diferentes países por una misma religión”, dijo a AFP el puertorriqueño Osvaldo Serrano, quien cree que en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) habrá “más alegría de la que ya encontré aquí” en el aeropuerto.

Los peregrinos llegan continuamente al país centroamericano, que albergará del 22 al 27 de enero la gran reunión a la que asistirá el pontífice.

En el aeropuerto protagonizan un colorido e improvisado espectáculo, ante la atenta mirada de curiosos, que no dudan en grabar la escena con sus teléfonos inteligentes.

“Espero reencontrarme con Dios y tener una reunión conmigo misma, espero compartir con otros compañeros de otros países”, señaló la colombiana Manuela Sánchez.

El papa Francisco “es una persona maravillosa que nos apoya mucho a los jóvenes, que hace parte de nosotros, que se pone nuestros zapatos”, añadió Sánchez, vestida con la camiseta de la selección cafetera.

Escenas parecidas a las del aeropuerto se han vivido en varios puntos del país centroamericano, donde los peregrinos han sido recibidos como héroes, con vítores y fuegos artificiales incluidos.

“Los diferentes grupos vienen cantando en sus idiomas, algunos vienen con mucha felicidad, bailando”, señaló Ángel Contreras, un voluntario que atiende uno de los puestos de información para peregrinos en el aeropuerto.

Las parroquias han organizado la acogida de estos jóvenes, muchos de los cuales pernoctan en casas de panameños, que se han ofrecido como voluntarios. EFE

Deja un comentario