Incautaron más de media tonelada de marihuana el Valle del Cauca

enero 23, 2019 1:41 pm

Foto Armada Nacional

En las últimas horas, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron incautar 758 kilogramos de marihuana distribuidos en 16 bultos, que se encontraban ocultos en una zona selvática de la vereda de San Joaquín, en cercanías del río Naya, ubicado en el departamento del Valle del Cauca.

Gracias al seguimiento y a la oportuna información de inteligencia de la Armada Nacional, tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 desplegaron una operación coordinada con la Policía Antinarcóticos, que dio como resultado la ubicación 1.015 paquetes rectangulares de marihuana que, según las investigaciones, pertenecían al Grupo Armado Organizado Residual Estructura “Jaime Martínez”.

El material fue trasladado hasta la ciudad de Buenaventura y puesto a disposición de las autoridades judiciales, quienes realizaron a la sustancia hallada al interior de los paquetes incautados, la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para marihuana. Durante la operación no se produjeron capturas.

La marihuana que tendría un valor superior a los seis mil millones de pesos en el mercado ilegal internacional, provenía del Alto Naya, en el departamento del Cauca; un escenario utilizado por las redes dedicadas al narcotráfico para adelantar actividades ilícitas. Al parecer, estas sustancias alucinógenas serían transportadas por vía marítima, para llegar hasta países de Centroamérica.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 2.243 kilogramos de clorhidrato de cocaína a los grupos armados organizados que delinquen en esta región.

Deja un comentario