Internacional

Régimen de Maduro denuncia infiltración de «células terroristas» en marcha opositora de este miércoles

–Frente a la nueva movilización de protesta que la oposición realizará este miércoles en Caracas, el régimen de Nicolas Maduro denunció el supuesto entrenamiento de células terroristas, por parte de factores del partido de derecha Voluntad Popular (VP), para generar escenarios violentos.

La denuncia la hizo el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,quien señaló que de acuerdo con investigaciones preliminares, cinco o seis semanas atrás habrían sido captados grupos terroristas en Caracas y trasladados a las ciudades de San Cristóbal (Táchira) y Cúcuta (Colombia) para completar fases de entrenamientos y «perpetrar hechos de violencia e instaurar falsos positivos».

Detalló que en la maniobra sediciosa sería utilizado el armamento de guerra sustraído el pasado lunes por un grupo minoritario de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, del estado Miranda.

«Las armas le fueron entregadas a civiles, pertenecientes a la célula terrorista, Voluntad Popular para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero», apuntó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, Rodríguez precisó que de 51 armas de guerra sustraídas por el «grupo de asaltantes», un total de 40 fueron recuperadas, mientras que 11 se encuentran «en manos de factores terroristas».

En paralelo, el falso positivo contemplaba uniformar a factores terroristas con facsímiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con la intención de que «dispararan contra la manifestación opositora» y, de este modo, cumplir con las órdenes del vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence.

El también ministro de Comunicación e Información señaló que el objetivo del plan violento, al igual que durante las guarimbas de 2017, sería generar condiciones para lograr el derrocamiento del gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

MOVILIZACION CHAVISTA

De otro lado, el régimen de Maduro informó que «con la finalidad de defender la soberanía de Venezuela, especialmente de las intenciones golpistas de la oposición, las fuerzas revolucionarias se movilizarán este miércoles en Caracas en respaldo al liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela además de conmemorar los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez».

Según Delcy Rodriguez vicepresidenta de Venezuela, «saldremos todos y todas a marchar a apoyar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, a defender la paz, a defender la unión nacional, a defender este gentilicio que como ustedes bien han visto, en una campaña terrible de racismo y de xenofobia contra nuestros venezolanos».

Rodríguez informó de la severidad que tendrá el Gobierno Nacional en la aplicación de las leyes del país contra quienes intente crear desestabilidad social.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, este lunes recordó que los revolucionarios saldrán este miércoles 23 de enero, junto con diversos movimientos sociales, a defender la nación.

«El día veintitrés vamos hacer una gran movilización con tres puntos de salida desde el oeste la Plaza Sucre, desde el Este desde Plaza Brión y luego desde el Sur en el Instituto Nacional de Cooperación Educativa -INCE-«, explicó en rueda de prensa desde Poliedro de Caracas.

Reiteró que la marcha tendrá como objetivo defender la patria y la Revolución Bolivariana, de quienes agreden constantemente los ideales de libertad e igualdad, así como la soberanía de Venezuela.