Cine Entretenimiento Gente

Yalitza Aparicio, la primera actriz indígena nominada a un Oscar

Foto Twitter @YalitzaAparicio
La actriz mexicana Yalitza Aparicio se convirtió en la primera mujer indígena nominada a un premio Oscar, en la categoría a mejor actriz, por su papel en la aclamada película ‘Roma’, dirigida por Alfonso Cuarón.

Aparicio, oriunda de Oaxaca ha señalado en varias ocasiones que en ningún momento había planeado ser actriz ya que estaba estudiando para ser profesora. Asimismo, reveló que se presentó al casting por su hermana, quien era la que realmente quería un papel en la película, pero que al estar embarazada no se pudo presentar.

Entre tanto, la noticia de la nominación de la mexicana también causó emociones en redes sociales redes sociales, donde miles de internautas reflejaron la sorpresa y emoción de la comunidad mexicana por el anuncio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos al ser nominada Aparicio.

Ninguna actriz mexicana había sido postulada a este galardón en 17 años, desde que Salma Hayek recibiera la nominación por su papel en ‘Frida’.

La reacción de la mexicana al recibir la noticia de la nominación, fue compartida en un vídeo en la red social Twitter.

No cabe duda que ‘Roma’ ha sido una revolución dentro de la industria cinematográfica y no va a pasar desapercibida en los Oscar ya que acumula diez candidaturas.