Nacional

Colombianos publicaron 12 millones de anuncios clasificados en 2018

La plataforma de clasificados online, cerró 2018 con más de 1 millón de publicaciones en las categorías de vehículos usados, bienes raíces y productos de uso cotidiano. En el 2018 más de 2 .2 millones de Colombianos publicaron cerca de 12 millones de anuncios clasificados en la plataforma.

OLX anunció un incremento del 7% en el número de anuncios clasificados publicados durante 2018, en comparación con los anuncios publicados en el 2017. “Es evidente que los colombianos se han familiarizado con el modelo de clasificados en línea y hoy en día es mucho más común la venta de artículos a través de plataformas que ofrecen una negociación directa entre comprador y vendedor. Las categorías más relevantes siguen siendo la de vehículos y la de inmobiliario donde hay una afinidad natural para el esquema de anuncios clasificados, pero en general las cifras de toda la plataforma nos muestran un incremento en la confianza de los colombianos hacia un producto como el nuestro” Afirmó Andrés Buitrago, CEO de OLX para Colombia y Centro América quien también indicó que solo durante 2018 el portal de clasificados tuvo cerca de 2 mil millones de visitas.

Dos de las categorías más importantes para clasificados en línea presentaron un crecimiento importante . Por el lado del sector inmobiliario, OLX incremento en un 33% el número de clientes que hoy en día compran paquetes de anuncios clasificados profesionales en la plataforma entre Inmobiliarias y Constructoras. A pesar de los altibajos del sector a principios del año pasado, el comportamiento en la categoría casi que duplicó el desempeño frente al 2017. En cuanto a la efectividad de los anuncios clasificados en el sector, según OLX 23% de los anuncios publicados recibieron por lo menos una respuesta en los primeros 7 de días de haber sido publícado.

La categoría de clasificados para el sector inmobiliario fue una de las grandes apuestas del Grupo OLX que a finales del año pasado anuncio la adquisión del portal argentino Properati y se prepara para este año fortalecer su apuesta en el sector .

En la categoria de vehiculos muy en la linea del 39% en el incremento que tuvo el sector – según cifras de Andemos- en OLX Colombia la variación en número de clientes profesionales comprando paquetes de clasificados se incrementó en un 20%. Vale la pena resaltar que en esta categoría el 63% de los anuncios recibieron alguna respuesta en los primeros 7 días después de su publicación.

Para el 2019 la plataforma contará con actualizaciones enfocadas en brindar soluciones más prácticas para los usuarios. Uno de los retos será fortalecere su valor diferencial en el sector inmbiliario y continuar trabajando en mejoras de cara a la comunicación entre usuarios “Estamos trabajando para fortalecer aún mas nuestra presencia en Colombia, este año es un año de crecimiento para nosotros y estamos seguros que tenemos un panorama muy positivo y unas perspectivas y planes bastante favorables para fortalecer aun más nuestra posición en el mercado” anunció Buitrago.