Deportes Noticia Extraordinaria

Este es el Calendario y rivales de la Selección Colombia para la Copa América Brasil 2019

Foto: fcfseleccioncol/ Instagram

Este jueves 24 de enero se definieron los rivales de la Selección Colombia de Mayores para la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio hasta el 7 de julio del presente año.

El sorteo se realizó en la Cidade das Artes en Río de Janeiro con presencia de las diez selecciones sudamericanas, además de Catar y Japón como selecciones invitadas. Es importante resaltar que el Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definir los cabezas de serie y determinó la distribución de los demás equipos en los cuatro bolilleros del Sorteo de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Brasil, Argentina y Uruguay fueron las cabezas de serie seleccionadas previamente del sorteo. Por su parte, la ´Tricolor´ fue parte del bombo dos junto a Perú y Chile. El bombo tres fue conformado por Venezuela, Paraguay y Japón. Mientras que en el bombo cuatro tuvo a Ecuador, Bolivia y Catar.

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo, se disputará en cinco ciudades sede: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Figuras latinoamericanas como el colombiano Francisco Maturana, el chileno Jean Beausejour, el argentino Javier Zanetti, el paraguayo Julio César Romero, el uruguayo Diego Lugano y los brasileños Ronaldinho Gaucho, Cafú, Marta, Zico y Ze Roberto estuvieron presente en el sorteo.

Los grupos quedaron determinados de la siguiente manera:

Grupo A:

Brasil
Bolivia
Venezuela
Perú

Grupo B:

Argentina
Colombia
Paraguay
Catar

Grupo C:

Uruguay
Ecuador
Japón
Chile

Calendario de la Selección Colombia:

Junio 15 – Sábado
Argentina vs. Colombia
Ciudad Salvador
Estadio: Arena Fonte Nova
Hora: 19:00

Junio 19 – Miércoles
Colombia vs Catar
Ciudad: São Paulo
Estadio: Morimbi
Hora: 18:30

Junio 23 – Domingo
Colombia vs. Paraguay
Ciudad: Salvador
Estadio: Arena Fonte Nova
Hora: 16:00