Política

Presidente Duque clausurará el XIII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional

Foto: Iván Duque/ Prensa

El Presidente Iván Duque Márquez clausurará este viernes, en Bogotá, el XIII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, durante el cual 40 invitados nacionales e internacionales trataron aspectos académicos que la Corte Constitucional debe abordar en su jurisprudencia.

El Mandatario estará acompañado por los Presidentes de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Consejo Superior de la Judicatura y Congreso de la República.

El evento convocó a profesores y especialistas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Zambia, Francia, Colombia y España. Adicionalmente, contó con la presencia del magistrado Edwin Cameron, de la Corte Constitucional Sudafricana, y de Lord Carnwath, de la Corte Suprema de Inglaterra y Gales, quienes disertaron sobre las transformaciones en la rama judicial.

La clausura se realizará a partir de las 5:30 de la tarde en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la Avenida calle 24 #38-47, y será transmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.