Política

Congreso de la República: sesiones extras iniciarán el 6 de febrero

El Gobierno Nacional señaló que la citación a sesiones extras en el Congreso de la República será a partir del 6 de febrero, con el objeto de estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

Con este plan se busca fijar la hoja de ruta tanto de inversiones como de programas que se pondrán en marcha durante los próximos cuatro años.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, indicó que “habrá sesiones extras a partir del 6 de febrero, que es el límite para presentar el Plan Nacional de Desarrollo y para que sea convocado el Congreso para su estudio”.

También se conoció que podrían ser incluidos temas como una reforma al sistema sistema electoral y la ley de modernización de las TIC.

La jefe de la cartera del interior sostuvo que: “eso será parte de los temas que se tratarán con los partidos políticos en la primera semana de febrero, cuando el presidente Iván Duque se reúna con cada uno de ellos”.

Partidos políticos pedirán al presidente Iván Duque el apoyo que requieren varias iniciativas que impulsarán este año en el legislativo.