Internacional Tema del Día

FBI detiene a Roger Stone, estratega de la campaña de Donald Trump

Foto Twiter
–El aliado y asesor del presidente Donald Trump, Roger Stone, fue arrestado este viernes por agentes del FBI para que responda por siete cargos de acuerdo con una acusación del gran jurado que lidera el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible coordinación con los asociados de la campaña de Trump.

Stone, quien fue arrestado en Florida 24 horas después de ser acusado, enfrenta un cargo por obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos por hacer declaraciones falsas y un cargo por manipulación de testigos, según la oficina del fiscal especial.

Entre otras cosas, Stone es acusado de mentir al Congreso sobre sus contactos con el sitio web Wikileaks organización responsable de la liberación de miles de correos electrónicos demócratas robados durante la campaña de 2016, en una acusación sin sellar el viernes.

The New York Times señala que Stone, quien se ha descrito a sí mismo como un estafador sucio que ha pasado décadas manejando las oscuras artes del escándalo y los trucos sucios para ayudar a influir en las campañas políticas estadounidenses, ha sostenido que no tenía conexión con los intentos de Rusia de interrumpir las elecciones presidenciales de 2016.

A veces parecía burlarse de las agencias policiales estadounidenses, desafiándolos a encontrar pruebas sólidas para vincularlo a la campaña de intromisión rusa, agrega.

También reseña el influyente diario que en publicaciones en redes sociales y numerosas entrevistas antes de las elecciones de 2016, el Sr. Stone indicó que tenía conocimiento anticipado de que una cantidad de información dañina para la campaña de la Sra. Clinton podría estar a punto de publicarse e incluso sugirió que había hablado personalmente con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La detención de Stone, según la cadena CNN, se produjo temprano en la mañana del viernes.

La cadena televisiva indicó que presenció el arresto de parte de policías uniformados y armados, quienes se habrían acercado a su casa justo después de las 6:00 a.m., en Fort Lauderdale, Florida.

Está programado que Stone aparezca en la corte federal de Fort Lauderdale, Florida, más tarde el viernes, dijo la oficina de Mueller.