Entretenimiento Música

Inician los conciertos gratuitos de la Sinfónica Nacional en Bogotá

Foto Sinfónica Nacional
En el mes de enero, la Sinfónica Nacional ofrecerá cinco conciertos gratuitos en centros comerciales de Bogotá, donde los asistentes tendrán la oportunidad de dirigir la Orquesta. los recitales inician este fin de semana y se extenderán hasta el 2 de febrero.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia inicia este año con una maratón de conciertos gratuitos en diferentes centros comerciales ubicados en la Capital del país; eventos que estarán al alcance de todo aquel que quiera disfrutar y apreciar el arte musical de la Orquesta de los colombianos.

Los centros comerciales donde se llevarán a cabo los conciertos son: Multiplaza, el viernes 25 de enero a las 7:00 p.m.; Parque la Colina, el sábado 26 de enero a las 5:00 p.m.; Plaza Central, el domingo 27 de enero a las 3:00 p.m.; Bulevar Niza, el jueves 31 de enero a las 6:00 p.m. y Santafé, el sábado 2 de febrero a las 4:00 p.m.

Los conciertos tienen en esta oportunidad un ingrediente interactivo, si bien, los asistentes disfrutarán de la música sinfónica del más alto nivel, algunos tendrán la oportunidad de tomar la batuta del director de Orquesta por unos instantes y dirigir a los 70 músicos de la Sinfónica Nacional; sin duda, una experiencia inolvidable.

El maestro Carlos Ágreda es quien dirigirá a los talentosos músicos de la Orquesta. Este admirado director es conocido por su dinámica presencia en el podio. También es aplaudido por su pasión por la transformación social a través del arte y la educación comunitaria. Ágreda cree firmemente en el poder de la música sinfónica para unir a los jóvenes.

El repertorio que se interpretará en cada uno de los cinco conciertos que se realizarán en los centros comerciales incluirá reconocidas obras del folclor colombiano adaptadas al formato sinfónico, como lo son Pueblito viejo de José Alejandro Morales, Gata golosa de Fulgencio García, entre otras.

También harán parte del variado menú musical, obras de reconocidos compositores internacionales, como el primer movimiento de la Sinfonía No. 5 en do menor de Beethoven, La cabalgata de las Valquirias de Wagner, la Obertura a Guillermo Tell de Rossini, entre otras.

‘Ser maestro por un día’ es la invitación que hace la Sinfónica Nacional a todo aquel que se encuentre en Bogotá los días 25, 26, 27 y 31 de enero, y 2 de febrero.