Política

Lo más importante es aunar esfuerzos para la nutrición y el entorno socioemocional de un niño: Primera dama

nullEste jueves, la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y el embajador de Japón, Keiichiro Morishita, asistieron a la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Semilitas’, ubicado en Yotoco, Valle del Cauca, que beneficiará a 95 niños entre 0 y 5 años.

“El CDI que hoy se inaugura, no es otra cosa más, que el primer peldaño sobre el cual vamos a empezar a escalar en esta apuesta de trabajo social por el país, tenemos un reto gigantesco y es que los Centros de Desarrollo Infantil, así como muchos otros espacios físicos, empiecen a trabajar con un contenido dirigido, puntual y especifico”, dijo la señora Ruiz.

La inversión total en el CDI, cuya área intervenida es de 1.863 metros cuadrados, asciende a $2.504 millones, de los cuales el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República aportó $2.264 millones y la Embajada del Japón en Colombia, $240 millones.

La esposa del Jefe del Estado, quien agradeció especialmente a las madres comunitarias de Yotoco por su contribución social con la niñez, reiteró la importancia de hacer énfasis en la nutrición, factor clave para el desarrollo de los niños.

“En el campo de la niñez, hemos pensado que lo más importante es aunar esfuerzos en la nutrición (…) y en el entorno socioemocional de un niño, para garantizar que todas las condiciones están dadas, para que sean seres humanos capaces de desarrollar talentos, capacidades y habilidades en el futuro”, señaló.

La Primera Dama también afirmó que una vez se sobrepase la infancia y la adolescencia, el otro gran reto es la tener escenarios “donde podamos explorar todas esas habilidades, más allá de las exclusivamente profesionales”.

Se trata, aseveró por último, de “construir sociedad, para generar emprendimiento, innovación, valor cultural y así ver crecer también nuestra sociedad y construir más allá de un entorno político, construir en la gente, con la gente y para la gente”.

A su turno, la Consejera para la Primera Infancia, Carolina Salgado, manifestó que este CDI contribuirá y será fundamental en el desarrollo de la primera infancia.

“Es la base del desarrollo de talentos que el Gobierno quiere trabajar, estamos entregando un CDI donde vamos a tener la capacidad de tener cinco aulas para poder estimular y trabajar con niños de 0 a 5 años. Así mismo, habrá espacio para la lactancia, zona de gateo, aprendizaje y recreativa, esta última cuenta con dos parques infantiles”, puntualizó.