Internacional

Rusia afirma que Venezuela no le pidió ninguna ayuda tras la autoproclamación de Juan Guaidó

Foto informig.ru
–Venezuela no ha pedido a Rusia ninguna ayuda tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó, ha afirmado ante periodistas el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

«No». Esa fue la respuesta del representante oficial ruso al ser consultado sobre si Caracas solicitó a Moscú algún tipo de ayuda en relación con los recientes acontecimientos en el país.

Este 23 de enero, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato Juan Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela durante una marcha opositora en Caracas. De inmediato, fue reconocido por EE.UU., seguido de Canadá y varios gobiernos latinoamericanos.

Otros países expresaron su apoyo al mandatario constitucional Nicolás Maduro, quien prometió «luchar hasta vencer y más allá» y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

Este jueves, el presidente ruso Vladímir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y le expresó su apoyo al Gobierno legítimo del país latinoamericano «en el contexto de la agudización de la crisis política interna, provocada desde el exterior». (Información RT).