Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

30 toneladas de cocaína es lo que da el gobierno de Colombia: Maduro sobre ayuda humanitaria

Esta semana, en medio de la agitada situación política que atraviesa Venezuela, el cuestionado mandatario Nicolás Maduro la volvió a emprender con duras criticas en contra de los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia, de quien aseguró que solo podía ofrecer «coca» a su país.

Luego que el gobierno de Donald Trump expresara su apoyo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, a quien le ofrecieron 20 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela, Nicolás Maduro señaló que EE.UU. «desprecia» a la oposición.

«Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?», indicó Maduro en una rueda de prensa, el pasado jueves, en el palacio de Miraflores.

El líder chavista agregó: «Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?».

Luego la emprendió contra Colombia, diciendo: «¿El Gobierno colombiano da más?» y agregó «Cocaína es que pueden dar y nadie aceptó que donaran cocaína».

Maduro además aseguró que el gobierno colombiano tenía listas «30 toneladas» de cocaína para aportar a Venezuela en forma de ayuda humanitaria.