Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Avantel activa su red LTE PRO – 4.5G, en Bogotá y Medellín

Foto Avantel
El operador de telefonía móvil Avantel, anunció la activación en Bogotá y Medellín de su red LTE PRO, la tecnología de conexión móvil vigente más avanzada del mundo.

Inicialmente, la red LTE PRO estará disponible exclusivamente en Bogotá y Medellín, donde Avantel amplió su red de estaciones base en un 76% y 24% en el último año, respectivamente. Gracias a esto los usuarios podrán acceder a velocidades de red 20 veces más rápidas que la red 3G y 3 veces más rápida que la 4G con cobertura completa en ambas ciudades, sin estar limitado solo a algunas zonas.

La red LTE PRO —también llamada 4G LTE Advanced, LTE-A o 4.5G— es un estándar de comunicación móvil que permite mayores velocidades de carga y descarga de datos y una experiencia de usuario más fluida. Pensada como una evolución de la red 4G, la red LTE PRO usa múltiples antenas y diferentes espectros de banda, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 286 Mbps y un tiempo de respuesta (latencia) de 10ms. Esta red es compatible con más de 100 modelos de smartphones de última tecnología de 7 de los fabricantes más importantes.

Las principales ventajas de la nueva red LTE PRO de Avantel son:

Debido a la baja latencia y alta eficiencia en la carga y descarga de datos, las llamadas sobre datos, videollamadas y servicios multimedia como películas o videos tendrán una resolución mucho mayor.
Gracias a las mejoras en velocidad de carga y descarga, el usuario tardará menos tiempo en ejecutar las mismas tareas, ahorrando consumos en procesamiento y pantalla y optimizando hasta 10 veces la batería de los dispositivos móviles.

Nueva imagen y oferta de datos

De la mano del lanzamiento de su nuevo servicio LTE PRO, Avantel desplegó una campaña publicitaria orientada a exaltar la libertad de expresión, elección y pensamiento, y a rescatar la importancia de compartir y comunicar sus ideales de forma libre, pero con tolerancia y respeto. A través de la mención de comunidades y conceptos diversos de género, identidad y religión, la compañía busca hacer un llamado de tolerancia e inclusión en la cultura colombiana. La campaña está acompañada de una renovación de la imagen de la marca en todo el país.

Además, para celebrar el lanzamiento del servicio LTE PRO y continuando con su consigna de ofrecer más datos a menor precio, Avantel presentó un nuevo plan de $65.000 pesos mensuales, que incluye 20 GB de navegación, 1000 minutos y un regalo de 50 Gigas adicionales a las que ya están incluidas en el plan, distribuidas en 5GB mensuales por 10 meses.

“Somos una compañía amplia, diversa e incluyente donde todos tienen cabida. Con nuestras comunicaciones queremos hacer un llamado a expresar, celebrar, compartir y enfrentar los miedos y la libertad como formas naturales de la humanidad”, afirma Ignacio Román, CEO de Avantel. “Esta campaña se sustenta en una oferta amplia e incluyente que, sin lugar a dudas, es la más atractiva del mercado. Tenemos el doble de datos frente a nuestros competidores a un precio muy competitivo y, desde ahora, le ofrecemos a nuestros usuarios la posibilidad de conectarse a la red LTE PRO, la tecnología móvil más avanzada de Colombia”

La implementación de redes de tecnología como 4.5G abonan el camino para la llegada en los próximos años de las redes de siguiente generación 5G, al permitir el desarrollo de nuevos servicios, modelos de negocio y comportamientos de los usuarios.