Judicial Narcotráfico

Cayó cargamento de 446 kilos de cocaína que iba para Barranquilla

Foto Armada Nacional
En las últimas horas Unidades de la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, incautaron 446,8 kilogramos de cocaína, ocultos en un vehículo, en la vía que conduce del municipio de Turbaco – Bolívar, hacia Barranquilla – Atlántico.

Gracias al estricto seguimiento y control por parte de las autoridades, un vehículo de estacas tipo camión, con ruta hacia Barranquilla, fue inspeccionado en un puesto de control, hallando en su parte trasera, los estupefacientes ocultos en maletines.

La droga incautada pertenecía a una estructura de narcotráfico que delinque en el Caribe colombiano y que enviaría este estupefaciente hacia Europa, donde tendría un valor cercano a los 27 millones de dólares en el mercado ilegal, lo que permitió una afectación considerable a esta organización delincuencial.

El alcaloide y los dos sujetos que se encontraban en el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante quien responderán por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano y sus fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción; e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.