Deportes

Colombia se postulará para sede del Mundial Femenino 2023

El Presidente Iván Duque anunció este sábado que Colombia se va a postular para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.

El Mandatario, durante el Taller Construyendo País en San Andrés Isla, explicó que así se lo manifestó al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se reunió el pasado jueves, a instancias del Foro Económico Mundial que se realiza anualmente en Davos (Suiza).

“Es un deseo que tenemos como país –dijo-, y le manifesté que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor (Ernesto) Lucena (Director de Coldeportes) y con la Vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez, y es que Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023”.

Agregó que de lo que se trata, también, es de promover el liderazgo de la mujer colombiana en el deporte. “Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.

Así mismo, reiteró que durante su encuentro con el directivo del organismo rector del fútbol mundial, este le expresó su deseo de poner en marcha en Colombia programas de fútbol para la educación.