Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

Duque seguirá presionando para que los venezolanos «se sacudan de la dictadura»

El Presidente Iván Duque le envió este sábado una voz de aliento al pueblo venezolano y les reiteró su firme compromiso por impulsar el regreso de la democracia a la nación bolivariana.

“No están solos, estamos con ustedes y vamos a seguir trabajando como país para que se sacudan de la dictadura y puedan recuperar sus libertades, el curso institucional, y puedan volver a sentir esperanza en su territorio”, aseguró el Mandatario durante el el Taller Construyendo País que se desarrolló en San Andrés.

Recalcó que “Colombia está con los hermanos venezolanos en este momento tan importante de su historia”, al tiempo que reafirmó su decisión de acompañar la transición del vecino país hacia la democracia.

En este sentido, se mostró satisfecho por el pronunciamiento realizado el miércoles anterior, durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), en conjunto con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y la Vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, en el cual se reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela y se reiteró el respaldo a la Asamblea Nacional de ese país.

“Le anunciamos ese día al mundo que reconocíamos a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela para que empiece esa reconstrucción y el país que tanto queremos, ese país hermano, se libere de la dictadura”, aseguró.

Así mismo, celebró que Estados Unidos y “casi todos los países de Centroamérica y Suramérica” se sumaran a dicho reconocimiento.