Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Duros enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el EPL en Cauca

El Ejército Nacional confirmó que en las últimas horas se han registrado cruentos enfrentamientos entre integrantes de las disidencias de las Farc y el Ejército Popular de Liberación -EPL, en zona rural del Cauca, lo que ha sumido en la zozobra a varias comunidades indígenas de la región.

Los enfrentamientos, protagonizados por la banda de disidencias de las Farc, los «pelusos» y guerrilleros del EPL, se presentaron en el municipio de Corinto, entre las veredas El Crucero, La Laguna y Quebraditas.

Efectivos del Batallón de Alta Montaña n.°8 Coronel José María Vezga y al Batallón de Operaciones Terrestres n.°13 del Ejército adelantan maniobras en la zona para evitar que los enfrentamientos afecten a la población civil.

Los enfrentamientos entre estos grupos ilegales se deben a un conflicto por el control del narcotráfico en este corredor estratégico del norte del Cauca.

La Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca expresó su preocupación por estos hechos y denunció que hay disparos desde algunas casas campesinas, lo que pone en riesgo a los civiles.

Las autoridades indígenas del resguardo de Corinto y la guardia indígena hacen presencia en la zona para proteger a la población civil, confinada en sus viviendas y en otros espacios desde el inicio de los combates.

Los comentarios están cerrados.