Internacional Tema del Día ultimahora

Perú: Derrumbe en hotel donde se celebraba boda dejó 15 muertos y 29 heridos

El colapso de una pared, a causa de una avalancha, deja hasta el momento al menos 15 muertos y 29 heridos durante una boda en un hotel en una región en el sur del Perú.

El trágico hecho se registró en el hotel Alhambra de la ciudad de Abancay, en la región de Apurimac en el sur de Perú, donde se presentó un deslave causado por fuertes lluvias, lo que generó el desplome de la pared en momentos en que se realizaba una boda en el lugar.

Según lo informó por Twitter el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, «Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29».

Imágenes de canales de tv locales mostraban a los bomberos y agentes policiales mientras rescataban a las víctimas en medio del techo desplomado construido con tejas rojizas, adobe y bambú. Varios de los fallecidos fueron envueltos por los rescatistas con telas de color rosado que minutos antes habían adornado las paredes del evento.

Rusby Zela, jefa local de la defensa civil dijo a The Associated Press que Abancay soportó cinco días de lluvias seguidas. Comentó que el sábado las precipitaciones empezaron a las 7 de la tarde y se mantuvieron de forma constante incluso hasta la hora de la tragedia.

Confirmó que las lluvias provocaron el desplome del salón de reuniones. La defensa civil calculó 15 muertos en un conteo preliminar, los cuales han sido llevados a la morgue de Abancay.

Otras 30 personas quedaron heridas y fueron rescatadas dentro de los escombros por los bomberos y la policía local. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Guillermo Díaz de la ciudad de Abancay, en la región Apurímac.