Venezuela: Maduro sigue dispuesto a establecer diálogo con Donald Trump

enero 27, 2019 10:45 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue dispuesto a establecer un diálogo con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado el canciller venezolano ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Washington ha reconocido al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el presidente encargado del país petrolero y ha exhortado a Maduro, un socialista que gobierna desde 2013 la nación sudamericana, a dejar el cargo.

“Ratificamos nuestra intención de establecer el diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. Es lo que se ha procurado desde que llegó el comandante (Hugo) Chávez al poder y ahora el presidente legítimo Nicolás Maduro, la respuesta ha sido intervención, bloqueo económico y golpes de Estado”, dijo el canciller Jorge Arreaza.

Estados Unidos llamó el sábado en la ONU a todos los países del mundo a unirse «a las fuerzas de la libertad» en apoyo del opositor Juan Guaidó en Venezuela, alentado por un apoyo europeo cada vez más firme, mientras Caracas rechazó el ultimátum europeo de convocar elecciones en ocho días.

«Ahora es el momento para que cada nación elija de qué lado está. No más atrasos, no más juegos. O se está con las fuerzas de la libertad o en la liga de Maduro y su caos», afirmó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en una sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela.

«Llegó la hora de apoyar al pueblo venezolano, reconocer al nuevo gobierno liderado por el presidente interino Guaidó y terminar con esta pesadilla. No hay excusas», insistió en la ONU Pompeo.

También fustigó al «Estado mafioso ilegítimo del expresidente Maduro» y llamó a todas las naciones a poner fin a sus transacciones financieras con el gobierno de Maduro.

Con información de Reuters y AFP

Deja un comentario