Meta Nacional

Ecopetrol activó plan de contingencia por fuga de agua residual en el Meta

Foto Ecopetrol
Ecopetrol informó que activó un plan de contingencia por fuga de agua residual, tras la ruptura de un tubo de 36 pulgadas que afectó a varios predios rurales ubicados en la vereda La Unión del municipio de Acacúas – Meta.

La emergencia ambiental se registró en la mañana del pasado domingo, cuando se presentó una fuga de agua de vertimiento tratada en un predio privado.

La petrolera estatal afirmó que «Inmediatamente se tuvo conocimiento de la situación, de manera preventiva Ecopetrol suspendió la operación de la tubería de vertimiento de agua para detener la fuga y realizar la reparación».

A su vez, trabajadores de Ecopetrol delimitaron el área y activaron el plan de contingencia acostumbrado para estas eventualidades. Con el uso de maquinaria se procederá a socavar el terreno para verificar el estado de la tubería subterránea que presentó la fuga.

Ecopetrol aseguró que «La situación se reportó oportunamente a las autoridades locales de Acacías y se dio atención directa al propietario del predio. También se notificará, de acuerdo a los protocolos, ante la autoridad ambiental».