Bogotá Salud

En primera jornada de vacunación del 2019 en Bogotá se administraron 9.100 dosis

Foto: Secretaría de Salud
En la primera jornada de vacunación masiva del año que se realizó en Bogotá se administraron 9.100 dosis de diferentes vacunas a niños menores de seis años, mujeres adolescentes, gestantes, adultos mayores de 60 años y ciudadanos extranjeros.

Son 2.464 dosis más (37%) de las que se aplicaron durante la misma jornada en enero de 2018.

En los 245 puntos de atención habilitados en toda la ciudad se vacunó a 418 niños menores de un año con la tercera dosis de pentavalente, que los protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y Haemophilus influenzae tipo b. Así mismo se administró la triple viral a 422 niños de un año y a 806 de cinco años de edad.

En esta jornada se inmunizó a 544 adolescentes entre 9 y 18 años contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), 586 adultos mayores recibieron la vacuna contra el neumococo y se aplicó DPTa (contra difteria, tosferina y tétanos) a 255 gestantes.

Adicionalmente, se suministraron 633 dosis de la vacuna contra el sarampión a bebés entre 6 y 11 meses y 518 dosis a mayores de 11 años, así como las demás vacunas del esquema regular contra enfermedades como polio, varicela, rotavirus y hepatitis A.

Para que a los padres y cuidadores les sea más fácil mantener al día las vacunas de los niños, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) ha dispuesto a través de la web un nuevo aplicativo para que encuentren los puntos de vacunación más cercanos a su lugar de residencia.

Se trata de un sistema de geolocalización que se puede consultar en la página web de la SDS (www.saludcapital.gov.co) desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y que cuenta con la ubicación y horarios de alrededor de 300 puntos de vacunación permanentes de la red pública y de las instituciones privadas de salud en la ciudad.