Judicial

Incautan poderoso material explosivo en el oriente de Huila

–La Fiscalía General de la Nación reportó este lunes que en un trabajo articulado con el Ejército logró la incautación de más de 10 artefactos explosivos, varios kilos de Anfo y pólvora, en el oriente del departamento de Huila.

La operación fue realizada entre la regional la Fiscalía de Neiva, la capital huilense —adscrita a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales—, mediante labores de inteligencia.

El material explosivo fue localizado en la vereda Buena Vista del municipio de Algeciras, escenario de tiempo atrás del conflicto interno armado, en donde se concentraron grupos alzados en armas, especialmente de las Farc, que se caracterizaron por usar este tipo de elementos para neutralizar el paso de las tropas del Ejército.

En la diligencia los militares hallaron en un depósito ilegal, 96 kilos de Anfo, 20 kilos de pólvora, más de 12 artefactos explosivos improvisados de alto poder destructivo y 50 metros de cordón detonante, los cuales fueron destruidos de manera controlada, atendiendo los protocolos de seguridad.