Política

Presidentes de Colombia y Panamá se reunieron para impulsar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales

null
Un nuevo paso en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y de seguridad entre Colombia y Panamá dieron este domingo los mandatarios de las dos naciones, Iván Duque Márquez y Juan Carlos Varela, luego de sostener una reunión en la que abordaron temas clave de la agenda binacional.

Los mandatarios, que previamente habían asistido a la Santa Misa ofrecida por el Papa Francisco en el Campo San Juan Pablo II, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, dialogaron durante más de 40 minutos en las instalaciones del hotel Santa María de esa ciudad, sobre temas de interés para los dos países.

Durante el encuentro, los dos jefes de Estado abordaron temas relacionados con la cooperación en seguridad, así como el fortalecimiento en el intercambio comercial y el desarrollo de alternativas complementarias en turismo.

Así mismo, intercambiaron opiniones sobre asuntos del hemisferio, en particular la situación en Venezuela y las acciones diplomáticas para el reestablecimiento de la democracia en este país.

El Presidente Duque estuvo acompañado por el Viceministro de Interior, Juan Manuel Daza, y el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales.