Bogotá

Primera gran entrega del año de la Alcaldía a la Policía Metropolitana

Con la entrega de un nuevo Parque Automotor a la Policía Metropolitana de Bogotá para atender las necesidades en materia de seguridad y convivencia que tiene la ciudad se sigue avanzando en el plan maestro para combatir la criminalidad. El lote consta de 17 camionetas 4×4, 15 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 10 páneles de vigilancia, 8 buses, 2 camionetas antiexplosivos, un carro tanque, una ambulancia y una camioneta Station Wagon.

A través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, se hizo esta nueva inversión cercana a los 6.500 millones de pesos para atender de forma más rápida las necesidades de seguridad en la ciudad.
El compromiso del Distrito es fortalecer las capacidades de nuestra Policía Metropolitana para ser más efectivos en su trabajo de cuidar a los ciudadanos. Es por esto, que, durante la administración Peñalosa se han invertido cerca de 93.540 millones de pesos en modernizar el parque automotor de la Policía Metropolitana.

“En lo corrido de la administración hemos entregado a nuestra policía cerca de 2.000 motocicletas para el patrullaje, 200 camionetas y páneles y más de 100 automóviles, entre otras cosas. Además, no solo estamos invirtiendo en equipos, también estamos trabajando por fortalecer las capacidades de liderazgo de nuestros policías a través del programa Mejor Policía que ya capacita a más de 5.000 hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, para que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía” expresó Jairo García, secretario de seguridad.

Los nuevos equipos potencializarán la capacidad de la fuerza pública ante emergencias y llamados de la comunidad. Las 17 Camionetas 4×4 y 15 motocicletas serán destinadas al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, es decir, todos aquellos que patrullan los barrios de Bogotá.

“Cuando esta administración comenzó había equipos obsoletos, los ciudadanos tenían que ver a sus Policías muchas veces empujando sus motos porque las condiciones no eran las mejores, pero hoy podemos decir que la Policía cuenta con equipos a su altura”, aseguró el secretario.

Las dos camionetas antiexplosivas son las primeras que tendrá la Policía Metropolitana de Bogotá para el transporte de los equipos técnicos. En su interior, cuentan con un equipo especializado en desactivación y manipulación de elementos explosivos.

Los ocho buses transportarán al personal uniformado para brindar apoyo en las diferentes operaciones, cada uno tiene capacidad para 35 pasajeros. El Secretario de Seguridad, reafirmó el compromiso de la administración en la inversión de nuevos recursos a la Policía Metropolitana de Bogotá para garantizarles a los ciudadanos una Bogotá más tranquila y segura.