Judicial

Tras acuerdo con la Fiscalía, cabezas del Fondo Premium pagarán 7 años de cárcel

Radio Santa Fe BB

Se trata de Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado, dos de los cerebros del escándalo financiero del Fondo Premium, quienes llegaron este lunes a un acuerdo de negociación con la Fiscalía General de la Nación.

Según la estrategia de la Fiscalía se busca acelerar el juzgamiento de los principales implicados en este caso.

Según el preacuerdo, Tirado aceptará delitos de captación masiva de dinero, manipulación de especies, no reintegro de dinero, estafa y concierto para delinquir.

Por su parte Rachid Maluf también aceptará los mismos delitos, menos el de concierto para delinquir.

Ya estaría firmado el acuerdo y se espera que el próximo primero de febrero se conozca si un juez lo acepta y se suman dos nuevas condenas en este escándalo.

Los fiscales tendrían en custodia un listado de bienes que sería puesto a disposición de la Superintendencia de Sociedades, para avanzar en la reparación de los afectados por la defraudación financiera.

El ente acusador tiene una lista de implicados que podrían sumarse a la negociación:

Se trata de Víctor Maldonado, en juicio; Natalia Zúñiga y Claudia Aristizabal, Aceptaron cargos; Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz, Ricardo Martínez

El representante de la Sociedad Comisionista de Bolsa, Interbolsa, es una de las víctimas del Fondo Premium, que anunció oponerse al acuerdo con Maluf y Tirado.