Deportes

Comienza la quinta Válida Nacional de Patinaje de Carreras

Foto COC
A partir de este miércoles 30 de enero, el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín será sede del inicio de la quinta válida del Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras en la categoría mayores, que contará con la participación de 467 deportistas, pertenecientes a 110 clubes de 21 ligas del país, y patinadores invitados de cinco países.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero, y que cerrará con las competencias de circuito en la ruta del estadio de Tulio Ospina de Bello, está incluido en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, y hace parte del proceso para elegir a los integrantes de la Selección Colombia que participará en los World Roller Games de Barcelona (España) y los Juegos Panamericano de Lima (Perú).

Junto a más de 50 campeones mundiales de Colombia, también sobresale la participación de algunos medallistas de oro del mundo que se han inscrito para esta válida como el español Francisco Josué Peula, la argentina Rocío Berbel y los ecuatorianos Gabriela Vargas y Jorge Bolaños.

“Está será una gran oportunidad para aquellos patinadores que necesitan sumar puntos en el escalafón nacional y llegar al selectivo en donde se ganan el derecho para formar parte de nuestra Selección Colombia. El nivel que vamos a observar, como siempre sucede, será mundialista, esta es una razón por la que deportistas de otros países vienen a participar como parte de proceso de preparación”,aseguró Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Entre las figuras colombianas que estarán en la competencia, aparece la más galardonada del año anterior, la vallecaucana Jhoana Viveros, así como Fabriana Arias, Pedro Causil y los medallistas olímpicos juveniles que ya compiten en mayores, Gabriela Rueda y Jhonny Andrés Angulo.

Las pruebas se inician este miércoles 30 de enero a las 8:00 de la mañana con las series clasificatorias de los 200 metros meta contra meta.

SELECCIÓN COLOMBIA

Una vez finalizado el Nacional Interclubes, se cumplirá el primer campamento 2019 de patinaje de velocidad convocado por la Federación Colombiana de Patinaje, del 4 al 10 de febrero con sede en el municipio de Rionegro, en Antioquia.

Al evento fueron llamados los mejores del escalafón nacional de las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, en la modalidad de fondo y de velocidad.

Son 89 patinadores, 44 damas y 45 varones, los que fueron llamados y para acompañarlos fueron autorizados para su participación 27 de los entrenadores de los deportistas que se encuentran dentro del escalafón nacional.