Judicial

Desmantelan caleta con más de 20 granadas de las disidencias de las Farc en el Huila

–Tras una información ciudadana, unidades de la Fiscalía y del Ejército Nacional desmantelaron en el Huila una caleta de las disidencias de las Farc con poderoso material explosivo para ejecutar acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

En el depósito ilegal se encontraron 27 granadas de 40 milímetros, según el reporte militar.

La caleta fue ubicada en la vereda Valparaíso, en jurisdicción del municipio de Baraya, gracias a información que una fuente humana proporcionó al comando del Batallón Tenerife, con sede en la ciudad de Neiva, la capital huilense.

Fue así como servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Huila en conjunto con el Ejército se desplazaron al sector usando como apoyo el binomio canino y un detector de metales para localizar los explosivos.

«En el punto había una piedra con un costal y adentro una bolsa plástica de color negro con las granadas, que según las pesquisas iniciales pertenecían al grupo armado organizado residual C–17, creado después de la desmovilización de las Farc, que al parecer pretende reorganizarse bajo la misma modalidad guerrillera», precisa el comunicado.

Finalmente la Fiscalía indica que abrió una investigación para identificar o individualizar a los eventuales responsables por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.