En mayo Bogotá estrenará su primera pista de BMX profesional

enero 29, 2019 8:20 pm

null

El alcalde Enrique Peñalosa verificó el avance de obra de la pista de BMX que se está construyendo en el parque El Salitre y que presenta un avance de obra del 44 %.

“Estamos haciendo la primera pista de BMX de clase internacional, para campeonatos de gran magnitud. Estamos haciendo una infraestructura con todas las condiciones para nuestros deportistas”, señaló el alcalde Enrique Peñalosa.

Este escenario se convertirá en la primera pista profesional de este deporte en la ciudad, con una inversión de 7.600 millones de pesos.

“Tendrá doble partidor, son 450 metros de pista para que tengamos en el futuro muchos campeones olímpicos como Mariana Pajón o Carlos Ramírez”, indicó el mandatario de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), este espacio deportivo contará con dos circuitos paralelos con partidores en estructura metálica de 8 y 5 metros (Línea de Supercross y Línea Challenger), dispuesto en 8 líneas de carril, zona de pits, de calentamiento y recuperación.

“Esta obra estará terminada en mayo y es otra de las infraestructuras para el deporte que estamos haciendo para que Bogotá sea una potencia deportiva y para que haya muchos más jóvenes deportistas en la ciudad que puedan desarrollar todo su potencial humano”, sostuvo Peñalosa.

Esta pista cumplirá con el Reglamento de la Unión Ciclística Internacional (UCI), para el desarrollo de competencias a nivel internacional. Además, tendrá cerramiento perimetral y contará con un edificio bajo de partidores dotado con baño y vestier.

Deja un comentario