Bogotá

Fuerte aguacero causó estragos y dejó sin semáforos a varios sectores de Bogotá

En la tarde del lunes se registró el primer aguacero fuerte del año en Bogotá. La tormenta, que no había sido pronosticada por el Ideam, generó caos vehícular y dejó sin semáforos a varios sectores de la capital.

La Secretaría de Movilidad informó sobre trancones y congestión vehicular a causa de encharcamientos e inundaciones, principalmente en la avenida Suba con calle 100, y en zonas del norte, centro y occidente de la ciudad. Sobre la Autopista Norte se registró una fuerte granizada con tormenta eléctrica.

Durante las lluvias, entre las 1:00 y las 2:00 de la tarde, los conductores reportaron semáforos fuera de servicio por fallas de energía.

Además, la tormenta causó estragos Daños en las instalaciones de una EPS, ubicada en la 187 con Autopista Norte, donde se presentó colapso del cielorraso y se restringió el uso del segundo piso.

A pesar del torrencial aguacero, el Idiger no reportó emergencias que requirieran atención de los organismos de socorro.

Entre tanto, La Aeronáutica Civil confirmó que a causa del aguacero se presentaron retrasos en vuelos desde el aeropuerto El Dorado, donde se registraron restricciones en el área de despegue.