Bogotá

Más de 3200 animales han sido esterilizados en 2019


El año 2019 comenzó con un positivo balance en materia de atención a los animales con cuidadores que conviven en estratos 1, 2 y 3, y aquellos que habitan en las calles de la ciudad.

Entre el 11 y el 24 de enero, el programa Esterilizando Ando atendió a 3293 perros y gatos a través de las jornadas que llegan a las diferentes localidades.

Del total de las intervenciones realizadas, 1.555 corresponden a perros (47%) Y 1.738 a gatos (53%). Con este número de esterilizaciones, se evita el nacimiento de aproximadamente 8.947 perros y 13.409 gatos, una cifra significativa por la protección y el bienestar de los animales del distrito.

Para el Instituto de Protección Animal la esterilización es uno de los programas clave para ayudar a los animales, mitigando el abandono, el desentendimiento e incluso en muchos casos, el maltrato de muchos animales que nacen en las calles sin ningún tipo de protección. Además, se favorece la salud pública fomentando una sana y armónica convivencia entre humanos y animales.

¿Por qué debo esterilizar a mi perro o gato?

En las hembras evita los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la probabilidad de presentar de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo.
En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas.