Entretenimiento Música

Trending Tropics se presenterá en el Festival Centro

Trending Tropics presenterá su increíble show en Bogotá por segunda vez. En esta oportunidad lo hará en el Festival Centro el próximo miércoles 30 de enero en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán a las 8:00 p.m.

Este año el Festival Centro cumple 10 años de apoyar la música independiente, incluyendo en todas sus versiones «sonidos diferentes, incluyentes y plurales», según sus creadores. Este festival nació como una iniciativa de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad del Distrito que realiza un aporte cultural artístico a la ciudad con este festival.

“Trending Tropics” es un innovador proyecto multi-media, de música proveniente de las tradiciones, culturas y ritmos Afro-Caribeños, entrelazados con los sonidos contemporáneos, técnicas de grabación experimentales y líricas. Deseando mantener el enfoque directamente en la creatividad musical en vez de en una persona en particular (“música sin rostro en la era de las selfies”), Trending Tropics presentará en cada una de sus canciones el trabajo de varios vocalistas e instrumentalistas destacados.

El nombre de quien personificará estas voces es Elle, quien le da vida a un híbrido de arte visual, construido a partir de materiales desechados, productos electrónicos de reciclaje, cajas de equipos, muletas, peatonales y más. Al igual que la personalidad de la banda, Elle presentará una fusión de videoarte y representaciones distorsionadas de los artistas invitados como la cara cambiante de la música sin rostro.

Los músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh o Wiso G, entre otros.